Видео


Haití y su Música



Haití, el país caribeño más pobre y desorganizado que hay. Podríamos hablar mucho de lo que ha sufrido Haití, pero vale más la pena hablar de más de lo que es la música tradicional haitiana. Un verdadero conjunto de ritmos populares que enriquecen la cultura musical haitiana.

En Haití encontramos un género muy tradicional denominado "méringue" o "merengue haitiano" (no confundirlo con el merengue de República Dominicana, que es su país vecino) que es un género que despierta mucho interés para poder localizar a Haití y posteriormente conocerlo. Otro género és el "cadans", el cual es uno de los más populares en todo el Caribe pero que las mejores bandas de "cadans" se han gestado en ésta nación. "El "cadans" esta formado por diferentes ritmos que van cambiando a lo largo de la canción (algo muy similar al ritmo "kaseko" de Surinam), por lo tanto,´ésto hace del "cadans" unas canciones un tanto prolongadas. Pero, que decir de la "música vudú" que solamente podemos hallar entre la sociedad haitiana; y como comento en el video, la música tradicional Vudú es uno de los ritmos de percusiones más misteriosos y cautivadores que hay en el mundo. El establecerse en un sitio para poder escuchar de los ritmos musicales del vudú, nos hará entrar en una especie de "trance" (del cual no quisiera especificar más). El vudú es una creencia de tipo religioso que tiene sus origenes en la fusión de creencias africanas con las creencias cristianas del Nuevo Continente, con un toque mágico y espiritual. El vudú no tiene nada que ver con lo que muchos piensan al momento en que escuchan esta palabra, el vudú va más allá de simple brujería con muñequitos y agujas para torturar a alguien, los vuduistas no pierden el tiempo torturando con mágia de ésta categoría. El vudú es algo más interesante. Hay un libro que recomiendo que se llama "Vudú" y su autor es Nick Stone (que narra la historia de una persona que intentó profundicar en una investifación que lo llevo a un mundo religioso totalmente desconocido y que al parecer fue real); consiganlo y les garantizo que querrán saber más de lo que es ésta misteriosa religión caribeña.

Saludos a todos y espero les haya gustado "Haití y su Música"


Просмотров: 303260
Добавлено:
Длительность: 10:4
Комментарии: 71

Тэги для этого Видео:



Найти больше видео в категории: "10"
Видео загрузил:
Показать больше видео, загруженных


Комментарии:

Автор Joni Nobultmo ( назад)
Rara leogane

Автор Hector Andres ( назад)
Haiti tiene ventajas

Автор Emmanise Louis ( назад)
... ..

Автор Rigaud Alerte ( назад)
el creollo haitiano casi igual con frances y espanol tambien

Автор Juanita Gómez ( назад)
que idioma hablan?

Автор Yudelina Oremis ( назад)
Mejor

Автор papobadboy ( назад)
i love haiti...i´m proud to be haitian,me gusta mi musica mi cultura mi pais....
venir a visitar mi país,para saber mas sobre nuestra cultura...

Автор Walo Molina ( назад)
Haiti ahy ponerla una frontera paa que no pasen a santo domingo esos cabrones negrosdelas narices y wso k no soy rascista

Автор DANNY TIERRA CK ( назад)
CREO QUE SOLO NECESITA DE HOMBRES Y MUJERES  DE SU MISMA NACION N CON CORAZONES PATRIOTICOS  Y QUE SUS RICOS,QUE SON MUCHOS..PIENSEN EN LOS MAS DESVALIDOS

Автор MARY YEARLY MOLLER ( назад)
GENIAL GRACIAS                                                                                                                                                        MARY YEARLY  MOLLER                                 NANATYUSKA

Автор MrsQuarzoazul ( назад)
Haití lo que necesita es que lo dejen en paz para que pueda crecer como nación sin intervención de militares de países expansionistas (ah chispas si solo es uno EEUU)

Автор Felix Novas ( назад)
saludo desde rl otro lado de la frontera :)

Автор Perla Guzman ( назад)
nombre de la ultima cancion s' il vous plait....

Автор Perla Guzman ( назад)
como se llama la ultima musica ???

Автор jesus daniel pino yupanqui ( назад)
saludos par mis hermanos haitianos de lima peru cuidense q el señor los bendiga amen


Автор victor manuel ginori hernandez ( назад)
mis hermanos haitianos les envio un fuerte abrazo e tenido la suerte de estar 2 veces en haiti ya que mi esposa es haitiana y me e dado cuenta que existe mucho abuso con la gente travajadora me refiero a toda esa gente que vive del comercio ya que no tienen otro sustento y las autoridades les quitan sus productos ese y muchos abusos mas muy mal el pais bendiciones para toda esa linda nacion

Автор luis lagos ( назад)
y como se llaman las canciones


Автор Lava Surfpr ( назад)
HAITI hace anos que no voy mas de 15 pais natal de mi madre y mi padre cuando iba de pequeno de vaciones me divertia con su musica bailes y playas y sus forma de jugar soccer wow


Автор garysauceda ( назад)
aqui falto el konpa, eso es lo que realmente se escucha en la radio de haiti

Автор aurora soto soto ( назад)
los ignorantes no merecen un segundo de importancia ;)

Автор pablo arriagada gonzalez ( назад)
hola, cual es tu nombre?, tambien estube ne Jacmel. Estoy viendo sus canciones y sales.
Soy Pablo Arriagada, Ing. Agronomo

Автор garysauceda ( назад)
los haitianos no son satanicos pero tu si que eres un idiota ignorante

Автор garysauceda ( назад)
los haitianos son valientes, su problema se llama corrupcion

Автор rafael reyes garcia ( назад)
Personas muy amigables, al menos asi son los que estan en la "FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS" sobre reforma, recomiendo la visiten.

Автор Sebastian Castillo ( назад)
los HITIANOS SON SATANICOO

Автор Lebron Ricardo ( назад)
A CADA PAIS SU CULTURA MUY BELLO SOLO ELLOS TIENEN QUE AMAR MAS A DIOS Y ARREPENTIRSE LO QUE AMAN LAS IDOLATRIAS
DIOS ES UN TRINO VIVO QUE SI LO LAVA TE GOZA

Автор Miranda SanGuti ( назад)
Que rica música!

Автор nayeli rocha martinez ( назад)
es correcto!!!

Автор Giselle Urena ( назад)
una culturales mui hermosa

Автор Carmincha100 ( назад)
El nombre oroginario de la isla es Quisqueya y creo que la música pocas veces respeta o siquiera se entera de las fronteras nacionales creadas por los poderes de turno para dividir a los pueblos. TODA la isla es un TODO ECOLÒGICO con una historia trágica (exterminio de los taínos, esclavitud, dictaduras, etc.) pero con tradiciones musicales y bríos de lucha similares.

Автор Carmincha100 ( назад)
El haber sido altivo y logrado fundar la primera república negra del mundo les significó que todos los países coloniales se ensañaron con Haití. Por tanto Haití no ES pobre sinó EMPOBRECIDO. Hoy una vez más las fuerzas de la naturaleza se ensañan con esta isla y una vez más son los parciales causantes de la catástrofe los que están en el centro de la atención de los noticieros. Como si el huracán Sandy no hubiese afectado también a Haití, Dominicana y Cuba!


Автор mujerpoeta ( назад)
Recuerdo a mi papá hablar del merengue haitiano. El había tenido unos compañeros de Haití cuando estuvo en la universidad (estamos hablando de hace unos 50 años atras) y aprendió un poco el idioma. De hecho, cuando era niña lo vi hablar con unos que vinieron de visita a mi pueblo. Se escucha claramente en la música como las diferentes influencias se entrelazan y lo hacen propio. Es lo interesante de las artes! Gracias por ese esfuerzo!

Автор rauloleono ( назад)
el merengue se originó en La Española y punto...eso engloba haití y república dominicana

Автор rauloleono ( назад)
puedes coordinar tu cerebro con tus dedos?? lee lo que escribiste y vuelve a interpretar tus ideas...."el merengue se originó en República Dominicana y punto...con la mezcla de ritmos africanos, europeos e indios antillanos...punto"...el merengue es exclusivo de ahi y ya.

Автор UrDesignatedShooter ( назад)
what is the name of the last song on the video i need it lol

Автор Daniel Sahagun ( назад)
QUE MUSICA MAS BELLA!! QUE RITMO!!

Автор hombredenegro300 ( назад)
que interensante es escuchar la musica de otros paises. me suscribo.

Автор Emilio Garcia ( назад)
Impresionantemente bella esta musica de los hermanos Haitianos, es increible como un pais tan pequeño con tantos problemas y todavia tengan el talento de hacer tan buena musica eso es talento puro que llevan en su sangre y sus genes, Dios bendiga a los hermanos Haitianos donde quiera que anden.

Автор garysauceda ( назад)
esto es como decir que en mexico se escucha a agustin lara y jorge negrete, karimi es mi favorito en musica konpa, ...pero bueno, en patriotismo si ayiti es de lo mejor que hay, demasiado orgullosos diria yo.....y que muera el imperio!

Автор gregmessi ( назад)
@gugu19821 hojala que vuelvamos a ser los valientes que fuimos hace mas 200 años, hemos pasado por tantas cosas amigo. hace 2 años que vivo en mexico buscando salir adelante, por que alla como en muchos paises el Imperio con su politica no nos deja avanzar.

Автор martire galva ( назад)
@gugu19821 mi hermano primero es estados unidos en 1776 luego haiti en el 1804 de francia

Автор Zolanyi Moreno ( назад)
la comida se ve buena y la musica tambien es buena!

Автор amanepaty ( назад)
buena musica.

Автор Skysong EFECTOS ESPECIALES E ILUMINACION LED ( назад)
QUIZAS LE PUEDAN AGRAGAR UN CAMBIO DE RITMO UNA SAXOFON O ALGO ASI.

Автор tubillero ( назад)
@haddad70 Me alegra saber que mas hipanos hablantes sepan de estos oscuros proyectos.

Автор Carmen de la torre ( назад)
Gracias Raul
Por recordarnos que Haiti necesita de nosotros para recuperar sus sueños de vida.
Excelente video de ese país hermano.
Un recuerdo que quedará guardado en la biblioteca ancestral de su pueblo.
Fraternalmente: Carmen de la Torre.

Автор maxull1 ( назад)
Que mal repartida esta la guita en el mundo! Ojala salgan adelante de esta horrible tragedia.!

Автор alfonso franco tiscareño ( назад)
apoyar a Haití de todas las maneras posibles, no sólo hoy, ya no volverlo a abandonar nunca. Haití, el primer país libre en América gracias a una revuelta de negros. Viva Haití.

Автор Eduardo Susaeta ( назад)
haiti. lo siento mucho.

Вставка видео:

URL 
Ссылка 

Поиск Видео

Top Видео

Видео

Seo анализ сайта